Coronel José Rangel Terán: Encarcelamiento de Márquez es una vulgar y vil represalia

-

- Publicidad -

El encarcelamiento del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, es una vulgar y vil represalia del régimen porque no se atreve a tocar al presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por casi 60 países democráticos como el legítimo presidente de Venezuela.

La opinión fue emitida por el coronel (R) de la Guardia Nacional y abogado José Rangel Terán,  quien tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional y fue integrante del Estado Mayor Internacional de la Junta Interamericana de  Defensa en Washington.

- Publicidad -

Da vergüenza ante el  mundo que ésta dictadura realice actuaciones tan crueles e irracionales, como esta que  no es más que una venganza terrible que se les ha ocurrido a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes han utilizado los organismos de seguridad y funcionarios del Poder Judicial  para “sembrar” un delito a un familiar del líder de la oposición, señaló.

Delito

La decisión de proceder a la desaparición forzosa por espacio de veinticuatro horas a un ciudadano por el solo hecho de ser tío de Guaidó, constituye un grave delito.

“Y es la continuación, para Maduro y Cabello, del show que decidieron montar cuando utilizaron a supuestos trabajadores de Conviasa, para impedir el recibimiento de Guaidó, tras una gira exitosa de 23 días por ocho países de América y Europa, donde no sólo pudo exponer la crisis que vive Venezuela, sino que acrecentó el apoyo que ha venido recibiendo al punto de haber sido recibido en la Casa Blanca, donde sostuvo un diálogo de 45 minutos con el presidente Donald Trump, después  que demócratas y republicanos le tributaron una ovación en el Capítolio, en el momento de la presentación del mensaje presidencial a la nación estadounidense”.

- Publicidad -

La agresión de que fueron víctimas diputados, miembros del cuerpo diplomático y periodistas en el aeropuerto de Maiquetía, además de ser promovida por Maduro y Cabello, fue alentada por uno de los individuos más peligrosos del régimen como es el jefe de la principal terminal aérea del país, coronel  Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quien permitió que ingresaran sujetos de los colectivos para que atacaran a todas las personas que acudieron a recibir a Guaidó. Aún más, se tiene conocimiento que grabó el video en el cual se ve cuando la activista del régimen, Dubrazka Padrón, agredía al legítimo presidente de Venezuela. Esa señora no podía haber estado en la zona de seguridad de los viajeros, agregó.

Ya para entonces a Guaidó un funcionario le había violado la Ley de Identificación, al romperle la cédula de identidad, lo cual constituye un delito, porque lo está dejando sin identificación y, para colmo, Cabello llegó a decir por televisión que eso era lo que había que hacer. 

Se comete una infracción por portar cédula vencida, extraviar la misma o deteriorarla.

Pero, ante tantas demostraciones de que estamos en dictadura, señaló, Guaidó se ha hecho más respetable y admirado en la comunidad democrática internacional, porque es un hombre valiente, lo que no son quienes cobarde, vil y atrozmente han procedido a “sembrarle” un delito a su tío, lo que ha sido condenado por diversos países, donde seguramente no podrán ir quienes detentan inconstitucional y el poder en nuestro país.                    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -