TAP Air Portugal ante acusaciones del régimen: Es imposible viajar con explosivos #13Feb

-

- Publicidad -

La llegada del presidente encargado Juan Guaidó el pasado martes a Venezuela, ha traído varias situaciones irregulares como las agresiones a los periodistas en Maiquetía y la detención de su tío Juan José Márquez presuntamente por traer consigo material explosivo, según denunció el presidente de la espuria asamblea nacional constituyente Diosdado Cabello.

A propósito de esto último, la aerolínea portuguesa TAP aseguró que no hay posibilidad alguna que el presidente encargado y las personas que lo acompañaban en el vuelo hayan abordado con “explosivos químicos” en Lisboa, contradiciendo las acusaciones del régimen.

- Publicidad -

Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan (…) En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos sino que la lista incluye baterías”, dijo un representante de la empresa aérea portuguesa, según publica el portal web La Patilla.

Cabe destacar que las normas Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), apuntan que es obligatorio que en los aeropuertos el uso de escáneres de seguridad después de los atentados contra las Torres Gemelas en el año 2002.

La sociedad anónima ANA, administradora del aeropuerto de Lisboa, asegura en su portal web que los pasajeros y la tripulación de los aviones deben someterse al control de seguridad obligatorio antes de los vuelos, sin excepción, reseñó Infobae.

- Publicidad -

El procedimiento tiene la finalidad de verificar los bienes que serán transportados por las personas, quienes pasan por un arco detector de metales y su equipaje por rayos X. Adicionalmente, se les puede pedir una prueba de Detección de Trazas de Explosivos: un procedimiento no invasivo que detecta nanopartículas a partir de una muestra del pasajero o del equipaje”.

Esta aclaración tiene lugar horas después de que Diosdado Cabello informara el miércoles, en su programa semanal El Mazo Dando, que el tío de Guaidó fue detenido por trasladar en un avión comercial “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -