#VIDEO Años sin agua y los rastrojeños se preguntan ¿Qué hace Hidrolara? #13Feb

Texto: Katherine Nieto | Cámara: Luis Miguel Rodríguez / Fotos y Edición: Katherine Nieto |

Los rastrojeños se debaten entre si han pasado tres o cuatro años desde que están cargando agua por más de 100 metros diariamente para poder tener ese líquido en sus casas, pues las tuberías de sus hogares están secas. Mientras eso sucede, ellos ven cómo se pierden miles de litros de agua en las calles de su comunidad, la cual nunca llega a sus grifos.

Aseguran que por reiteradas que han sido sus conversaciones con representantes de Hidrolara, esta empresa no ha sido capaz de resolver la situación.

El señor Eduardo Torres está obligado a cargar diariamente entre 20 y 30 tobos llenos de agua para poder hacer sus actividades del hogar, entre ellas cocinar. Este hombre de 53 años dijo a Elimpulso.com que tiene dolores de espalda todos los días, por lo que debe usar una faja para evitar un mal mayor.

Lo mismo hace Solmery Alejos, quien lleva tres de sus 24 años de edad cargando tobos y botellones de agua para poder hacer la limpieza en su casa, que queda a poco más de 100 metros del lugar donde consigue el líquido.

Esta situación roza el punto de la ironía para los habitantes del sector Raúl Leóni, en Los Rastrojos, pues aunque el agua no fluye por las tuberías de sus casa, sí lo hace por las calles aledañas a éstas.

Milies de litros de agua perdidos

En la cercanía al estadio de béisbol de Los Rastrojos se observa un hueco de grandes dimensiones, desde donde brotan decenas de litros de agua por segundo, los cuales se esparcen por toda la calle y ya ocasionó otros huecos aguas abajo. Uno de los vecinos, el señor José Arias, dijo que los representantes de Hidrolara que han ido a la comunidad solo les han dicho mentiras, pues nunca van a resolver el problema.

“Dicen que falta el tubo, que no hay quien haga a soldadura o que no tienen electrodos. Todo es una mentira”, añadió el señor.

Dengue en la comunidad

Los afectados manifestaron que en el sector Raúl Leóni, donde habitan poco más de 350 familias, hay niños con dengue producto de la constante presencia de agua en las calles, desde hace un año. Personas con discapacidad y ancianos también están seriamente afectados por esta situación

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios