Carora es centro de operaciones de ejercicios militares #14Feb

-

- Publicidad -

Las instalaciones del Fuerte Manaure de Carora se convierten en epicentro en la región larense de los ejercicios militares denominados Escudo Bolivariano 2020 que incorpora a más de cuatro mil funcionarios   en la entidad, los cuales se realizarán esta sábado 15 y domingo 16 de febrero en dicho recinto castrense.

La supervisión de estas prácticas las realiza mediante visita a Carora el Almirante Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, quien se hizo presente en el Fuerte Manaure, este viernes.  

- Publicidad -

 Estuvieron también en la actividad el secretario regional de gobierno y el comandante de la Redi Centrocidental Ovidio Delgado Ramírez.

Este viernes, se hicieron avances previos a los ejercicios formales del sábado y domingo, que consistieron en maniobras de artillería, estrategias de orden público y el despliegue de la milicia.

Cabe resaltar que la práctica militar de hoy, por primera vez, empleó a otros organismos como la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara, Protección Civil y milicia.  

- Publicidad -

No solo serán prácticas dentro del Fuerte Manaure, también se efectuarán en la zona rural y espacios urbanos de la ciudad, áreas que son inspeccionadas por el almirante Ceballos.    

Caroreños se mostraron sorprendidos a primeras horas de la mañana de este viernes ante la presencia en varios puntos de Carora de alcabalas militares, en el que se vieron además funcionarios de otros cuerpos de seguridad en esos mismos puestos.

Para ese momento se corrió el rumor entre los caroreños que el ministro de la Defensa, general Padrino López estaba en la ciudad, cosa que ocurrió.

Quejas

Por quedar el Fuerte Manaure prácticamente dentro de Carora hubo quejas de familias cercanas por el temor a que se dañen las estructuras de sus casas al tambalearse por los sacudones que dejan las explosiones debido a las prácticas.

Igualmente elevaron su voz de protesta frente a una tanqueta en la vía Carora-Aregue que colaboró aún más en el deterioro de la capa asfáltica de la carretera que conduce al santuario de la virgen de Chiquinquirá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -