Régimen suspende 90 días a TAP Air Portugal, aerolínea que trajo a Juan Guaidó a Venezuela

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este lunes el régimen de Nicolás Maduro, representado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció el inicio de un proceso administrativo contra la Aerolínea TAP Air Portugal, empresa que trasladó al presidente encargado Juan Guaidó el pasado martes luego de su gira internacional.

Abreu indicó que el proceso de investigación contra la aerolínea portuguesa es por haber permitido el abordaje de Juan Guaidó con una identificación falsa. El régimen también ordenó la suspensión por 90 días las operaciones de la aerolínea portuguesa, según informó el ministro Abreu en su cuenta Twitter.

El ministro de Transporte indicó que envió un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que denuncia las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea portuguesa.

Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”, dijo Abreu, según reseñó Contrapunto.

Cabe destacar que el presidente de la espuria asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello denunció que el tío del presidente encargado Juan Guaidó, viajó con explosivos en la aerolínea TAP Air Portugal, hecho que fue desmentido por la propia empresa portuguesa a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios