Toro Hardy: Ante imposibilidad de vender su petróleo Venezuela tendría que paralizar la producción

-

- Publicidad -

Ante la imposibilidad de colocar el petróleo que produce en los mercados internacionales, debido a las sanciones impuestas al Ejecutivo y a Petróleos de Venezuela, una vez que se llenen los tanques de almacenamiento, no quedará más remedio que paralizar la producción petrolera interna, advierte el economista y experto Petrolero José Toro Hardy.

Explicó que cada vez se le hace a Pdvsa más difícil la venta de petróleo, como consecuencia de las sanciones de los Estados Unidos, concretamente en estos momentos los norteamericanos amenazan con pasar a una etapa de sanciones, que denominan sanciones secundarias que afectarían no a las empresas directamente, sino a aquellas otras a las que le vendan el petróleo venezolano, resultando entonces más difícil la venta de petróleo dentro del actual esquema de compras.

- Publicidad -

Destacó el impacto que estas sanciones secundarias pudieran tener para empresas como la rusa Rosneft, la española Repsol y la norteamericana Chevron.

“Rosneft en estos momentos le esta vendiendo petróleo a los Estados Unidos curiosamente un volumen similar al que Venezuela dejo de venderles a EE.UU., le está siendo suministrado por los rusos, por lo que le haría un gran daño a esa empresa paralizar estas exportaciones a norteamérica, ya que el costo sería muy alto, pero también sería muy alto el daño, porque
Rosneft tiene en estos momentos el 49,9% de las acciones de Citgo en garantía, lo cual sería otro daño colateral que probablemente pudiera llegar a tener, pero lo mismo le pasaría a las demás empresas, incluyendo Chevron que es americana y que tiene una licencia de unos meses para seguir operando en Venezuela, yo imagino que también a Rosnef le afectaría la aplicación de sanciones”, señaló Toro Hardy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -