AN aprobó nuevos fondos para la «transición» bajo auditoría de la OEA #18Feb

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión un proyecto de ley especial para la creación de un fondo «para la liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital«, que estará bajo control de la Organización de Estados Americanos (OEA) además del control parlamentario.

Como se ha vuelto costumbre, la AN liderada por Juan Guaidó sesionó fuera de sus espacios naturales -en esta ocasión fue el complejo cultural de Los Salias, estado Miranda- debido a la imposibilidad de usar los espacios físicos del Palacio Federal Legislativo, tomado por el diputado Luis Parra y la constituyente.

- Publicidad -

En esta sesión, Guaidó propuso la necesidad de crear un fondo vía ley especial (basados en el artículo 36 de Transición) para atender la creación de programas de atención al parlamento venezolano y el resto de los poderes públicos, servicio exterior y «estrategia internacional», de respaldo a sectores como enfermeras y universidades; la atención de 80 niños que requieren un trasplante de médula urgente; fortalecimiento de comunicaciones; seguridad y defensa nacional.

Este fondo está calculado en 80 millones de dólares, lo que equivale a «seis horas de producción petrolera en un día», según dijo Guaidó a los medios. Para ello, se hará una solicitud a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense para que libere el dinero de una de las cuentas venezolanas en el exterior bloqueadas, aunque no se conoció cual.

El dinero en cuestión entonces pasaría a ser distribuido en cada uno de esos programas, bajo auditoría de la OEA. El contralor especial de la República, aprobado hace una semana por el parlamento también ejercería funciones de control fiscal sobre el dinero, en base a las leyes venezolanas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -