Déficit energético es de 3000 megavatios

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

El apagón de anoche, que se produjo a las 7 y 15, afectó a los estados del centro y centroccidente.

Una fuente confiable manifestó que como todavía Corpoelec no ha informado nada, la falla ha debido ocurrir en la línea de  765 mil megavatios que sale de El Guri y cubre los estados Miranda, Aragua, Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Táchira y Mérida. No fue total en todas las entidades federales.

Seguirán produciéndose apagones, indicó, porque nada ha hecho la empresa para mejorar el servicio, que tiene un déficit de 3000 megavatios.

No cuenta la mencionada compañía con recursos económicos, ni con los técnicos que deben tener una experiencia de diez a quince años para lograr corregir las fallas, ni tampoco la posibilidad de conseguir créditos en el exterior por la situación política que vive el país.

Ni siquiera existe la esperanza de que se obtengan los recursos ofrecidos por la Corporación de Fomento Andino, porque el gobierno interino de Juan Guaidó no cuenta con la posibilidad de pagarlos y, por otra parte, al régimen no se le concederían los dólares que se necesitan para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios