Inicio Destacados Hasta doce horas esperan parturientas en el Pastor Oropeza para ser atendidas...

Hasta doce horas esperan parturientas en el Pastor Oropeza para ser atendidas #18Feb

124
- Publicidad -

Hasta doce horas deben esperar las mujeres embarazadas para ser atendidas en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. La falta de personal médico hace que las labores de parto se retrasen, poniendo en riesgo la vida de las parturientas y del bebé que viene en camino.

«Llegué a las 8 de la mañana del sábado y fue en la noche de ese mismo día que me atendieron. Me dijeron que los médicos capacitados para realizar la cesárea estaban atendiendo otros partos», declaró a Elimpulso.com una paciente de ese centro de salud que prefirió resguardar su identidad.

Su madre, quien no se movía del cuarto donde se encontraba su hija por temor a que algo malo le sucediera, relató que en su estadía pudo presenciar situaciones irregulares en el área de hospitalización y obstetricia.

«El lunes por la tarde una mujer ingresó presuntamente armada gritando. Se dice que quería arremeter contra una de las pacientes, afortunadamente la situación fue controlada», señaló, mientras se preguntaba cómo esta persona logró burlar la seguridad en ese recinto de salud.

Escasez de medicinas y ausencia de una dieta balanceada

Otro de los problemas a las que se enfrentan quienes llegan al Hospital Pastor Oropeza, al oeste de la ciudad, es la escasez de medicinas. «Todo lo debemos comprar, no hay antibióticos ni insumos médicos», relata una de las pacientes.

Sobre el menú que sirven a las personas recluidas en el lugar, la fuente consultada por el equipo de prensa manifestó que «en las mañanas y noches dan una arepa o panqueca con mortadela y repollo, de almuerzo arroz, plátano y en oportunidades algo de proteína».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí