#FOTOS Habitantes del Barrio Japón piden el paso del plan tapa hueco por esa comunidad

-

- Publicidad -

El mal estado de las vías en el estado Lara es un tema pendiente que cada día genera más quejas entre los habitantes de la entidad. Usuarios de Elimpulso.com denuncian a través de nuestras redes sociales el estado de decadencia en las que se encuentran un gran número de calles en Barquisimeto.

Atendiendo estas denuncias el equipo de Elimpulso.com se trasladó a la comunidad de el Barrio El Japón 2 en el centro de Barquisimeto en donde se pudo evidenciar el mal estado de las vías de esa barriada.

- Publicidad -
Foto: Brian Vidal

En la mayoría de los casos los habitantes de la calle 38 con calle 32 responsabilizan a las autoridades municipales por el estado de todas las calles de ese sector. “Si circulan por la calle 40 desde la 27 hasta la Libertador van a sentir que están en una zona de guerra. Los huecos son enormes. Este de aquí lo medio tapamos con arena y escombros que encontramos las mismas personas de la comunidad, porque si esperamos que Luis Jonás llegue a tapar los huecos, no hundimos en ellos”, dijo Juan Yajure, vecino del sector.

Foto: Brian Vidal

Yajure dijo que hace dos semanas habitantes de ese sector ejercieron presión ante las autoridades que llevan la responsabilidad del estado Farid Richa por una presunta toma clandestina que había en el lugar y que no permitía a la comunidad del Barrio Japón disfrutar del servicio. “Insistimos y dimos con la toma. Tenían una toma de 4 pulgadas y obviamente el chorro que les llegaba a ello hacía menos la presión que nos llegaba a nosotros”. Juan Yajure informó que por ello fue que Hidrolara se acercó a lugar y solucionó un brote agua que inundaba la calle 37 con carrera 32 y que tenía más de 3 años.

Por su parte Yajaira Sivira, otra vecina del sector que tiene justo enfrente un enorme hueco en la calle, denunció que ese hoyo lo había abierto la propia empresa Hidrológica del Estado Lara para presuntamente reparar una filtración en la Calle 37, sin embargo el hueco permanece generando incomodidades en la comunidad.

- Publicidad -
Foto: Brian Vidal

Aquí vinieron a reparar una cosa, pero dañaron otra. Hidrolara abrió ese hueco ahí y no solventó nada. El agua llega aquí solamente martes y jueves y mire, son las 3 de la tarde y no ha llegado ni una gota”, reprochó Sira al tiempo que denunció la falta de respuesta de Hidrolara para atender los problemas de esa comunidad.

Foto: Brian Vidal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -