China promete localizar infectados de coronavirus #19Feb

-

- Publicidad -

Inspectores con trajes de protección iban puerta a puerta este miércoles en el epicentro del brote vírico en China para localizar a todas las personas infectadas de la ciudad más golpeada por una epidemia que daba visos de amainar, con un descenso en los casos nuevos por segundo día consecutivo.

Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva variedad de coronavirus, asistía al último día de la operación para identificar a cualquier persona con síntomas que no estuviera contabilizada por el gobierno.

- Publicidad -

“Esto debe tomarse en serio”, dijo Wang Zhonglin, el recién nombrado secretario local del Partido Comunista.

“No hay nada más importante que la vida humana”, señaló en declaraciones publicadas por el gobierno de Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan. “Si se encuentra un solo caso nuevo (después del miércoles), los líderes de distrito rendirán cuentas”.

Sus declaraciones se publicaron en el sitio web de la provincia, junto a la declaración: “Si las frases no se movilizan, es imposible ganar una guerra del pueblo”.

- Publicidad -

Los nuevos casos de coronavirus en la China continental siguieron bajando, con 1.749 infecciones más y 136 muertes.

Aunque la expansión del virus en general ha perdido velocidad, la situación sigue siendo grave en Hubei. Las infecciones en la región suponen más de un 80% de los 74.185 en todo el país, y ha sufrido el 95% de las 2.004 muertes por el virus, según datos de la Comisión Nacional de Salud china.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -