Escasez de agua afecta calidad educativa en el Liceo Bolivariano Carlos Bermudez #19Feb

Texto y Fotos: José Escalona |

Cuando no hay agua debemos cargar tobos desde la casa de los vecinos para poder bajar las pocetas“, manifestaron los estudiantes del tercer año del bachillerato del Liceo Bolivariano Carlos Bermudez, ubicado en la comunidad San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Los estudiantes señalaron al equipo periodístico de Elimpulso.com que la falla persiste desde que prácticamente inició el periodo escolar el año pasado, pero se agudizó a principios de 2020.

Si no nos dan agua los vecinos, usamos la que traemos en los termos y con ella bajamos la poceta. Tenemos que hacerlo porque el orine se concentra y el baño agarra mal olor. Además, nos puede dar una infección a todos los estudiantes“, precisó un bachiller de 3B, quien además aprovechó la oportunidad de denunciar los desperfectos, oxidaciones y el mal estado que se encuentran los baños.

Por su parte, la directora de la institución, Neidimar López, aseguró que el liceo, además de la escasez de agua, presenta un colapso de cloaca y puntualizó que han realizado todos los tramites correspondiente para que la hidrológica del estado resuelva esta situación.

“Hemos hecho el reporte a Hidrolara varias veces y hasta la fecha no hay respuesta para atender el colapso de cloacas. Afortunadamente con la ayuda de los representantes ya tenemos un tanque para el almacenamiento de agua, pero si necesitamos que la hidrológica arregle el colapso de tubería para el funcionamiento de los baños”, señaló López. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios