Nicolás Maduro declaró emergencia energética de la industria de Hidrocarburos #19Feb

-

- Publicidad -

Este miércoles Nicolás Maduro sostuvo una reunión con trabajadores del sector petrolero, petroquímico y gasífero del país a propósito del Consejo Consultivo de Trabajadores Petroleros. En el encuentro Maduro aprovechó para atacar al presidente encargado Juan Guaidó por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano a la petrolera rusa Rosneft.

Traigo 2 decretos que van a marcar el presente y el futuro de la industria petrolera nacional”, dijo Maduro al inicio de la reunión con los trabajadores petroleros.

- Publicidad -

“Ayer un nuevo paquete de medidas criminales contra nuestra industria petrolera y la Rosneft de Rusia. Las decisiones que he tomado y los decretos que voy a firmar los he pensando muy bien”, aseguró Maduro.

Se declara la emergencia energética de la industria de Hidrocarburos y se crea la Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y Transformación de la industria petrolera Alí Rodríguez Araque”, dijo Maduro.

Tarek El Aissami será el presidente de esta comisión. Como vicepresidente ejecutivo colocó a Asdrúbal Chávez.

- Publicidad -

«Lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión de los derechos de los trabajadores de PDVSA«, dijo Maduro al tiempo que ordenó a la nueva comisión para tratar el tema.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -