Nicolás Maduro declaró emergencia energética de la industria de Hidrocarburos #19Feb

Brian Vidal | Foto: Cortesía Ministerio de Petroleo |

Este miércoles Nicolás Maduro sostuvo una reunión con trabajadores del sector petrolero, petroquímico y gasífero del país a propósito del Consejo Consultivo de Trabajadores Petroleros. En el encuentro Maduro aprovechó para atacar al presidente encargado Juan Guaidó por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano a la petrolera rusa Rosneft.

Traigo 2 decretos que van a marcar el presente y el futuro de la industria petrolera nacional”, dijo Maduro al inicio de la reunión con los trabajadores petroleros.

“Ayer un nuevo paquete de medidas criminales contra nuestra industria petrolera y la Rosneft de Rusia. Las decisiones que he tomado y los decretos que voy a firmar los he pensando muy bien”, aseguró Maduro.

Se declara la emergencia energética de la industria de Hidrocarburos y se crea la Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y Transformación de la industria petrolera Alí Rodríguez Araque”, dijo Maduro.

Tarek El Aissami será el presidente de esta comisión. Como vicepresidente ejecutivo colocó a Asdrúbal Chávez.

Lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión de los derechos de los trabajadores de PDVSA“, dijo Maduro al tiempo que ordenó a la nueva comisión para tratar el tema.

Información en desarrollo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios