Henri Falcón rechaza más sanciones de EE.UU: «No afectan a Maduro, perjudican al pueblo”

-

- Publicidad -

Este miércoles el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció en torno a la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft

A través de su cuenta en Twitter el ex candidato presidencial reprochó la decisión de Estados Unidos contra la petrolera rusa y dijo que “si las sanciones cambiaran gobiernos ya Cuba tendría desde hace décadas otra gente gobernando”.

- Publicidad -

Asimismo Falcón aseguró que “las sanciones no afectan a Maduro, perjudican al pueblo de a pie que no tiene la culpa de una dirigencia política incapaz, mentirosa y entreguista”.

A través de una nota de prensa Falcón insistió al llamado a elecciones y a abandonar “la aventura que plantea la abstención”.

- Publicidad -

Según Henri Falcón «las sanciones económicas son perniciosas, aplaudirlas es un acto irracional, porque afectan mayoritariamente al pueblo venezolano, hacen más débil al ciudadano, a las empresas y a las organizaciones sociales, y contrario a lo que sus promotores piensan, fortalecen a Nicolás Maduro, lo atornillan en el poder«.

Hay que sentarse para exigir las condiciones necesarias que permitan ir a unas elecciones libres, con observación internacional. Quizás sea el camino más complejo y difícil, pero es el más efectivo, concreto y real, el que no genera daños colaterales en la mayoría del pueblo venezolano”, sentenció Falcón.

Calificó de contradictorio que se rechacen las sanciones a la aerolínea TAP, de Portugal, pero aplauden las sanciones a CONVIASA. “Nosotros rechazamos ambas sanciones porque perjudican a los venezolanos que utilizan esos servicios”. 

El camino correcto es la selección concertada de un nuevo CNE que garantice elecciones libres y con observación internacional, por eso invito a los racionales que forman parte del G4 a la reflexión ¿van a continuar apoyando el chantaje y la aventura que propone la abstención?”, finalizó Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -