Juventud VP: Deserción escolar en educación media es de 50% y 30% en universidades

-

- Publicidad -

En Venezuela la deserción escolar en la educación media supera el 50%, mientras que en las universidades la deserción supera el 30%, revelaron los integrantes de Juventudes de Voluntad Popular, en el marco de una conferencia de prensa realizada para dar la bienvenida a otros dirigentes estudiantiles procedentes de la Universidad Central de Venezuela.

El nuevo coordinador de Ideas de Juventudes de Voluntad Popular, Jesús Mendoza, quien se integra a VP para trabajar por el bienestar de todos los jóvenes venezolanos, informó que las cifras, corresponden a estimaciones obtenidas a través de ONG porque no existe información oficial desde hace más de dos años.

- Publicidad -

“Este régimen no apuesta por el bienestar de los jóvenes, hoy en día la juventud venezolana tiene que dejar de estudiar, para ir a trabajar o está tratando de salir del país en busca de nuevas oportunidades. Los jóvenes con edad comprendida entre 18 y 24 años, en su mayoría no tienen formación académica por culpa de los usurpadores quienes no les dan prioridad a los estudiantes”, afirmó Mendoza, quien es consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El segundo nuevo integrante de la tolda naranja, es el secretario general de la FCU-UCV, Hans Cote, quien tiene varios años trabajando por el bienestar de los estudiantes de la principal casa de estudios del país.

La bienvenida oficial al partido, estuvo a cargo del coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -