#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¿Patriotismo? #19Feb

-

- Publicidad -

“Aléjate presuroso de los que emplean el tiempo en repetir que son patriotas y viven del patriotismo de los demás.”

Constancio Cecilio Vigil (04-09-1.876 / 24-09-1.954).

- Publicidad -

Constancio Cecilio Vigil fue un empresario, periodista y escritor uruguayo de literatura infantil con notable desarrollo en Argentina. Fuente: Wikipedia.

Muchos se aferran de la palabra “PATRIOTISMO”. Se auto califican de “PATRIOTAS” pero sus acciones distan muchos del amor que le conceden a la tierra que los vio nacer, la misma que les brindo bienestar a sus ancestros y que acogerá a su descendencia.

Se habla de guerras, de luchas macabras y fratricidas, se sataniza a naciones que han sido amigas y buenos vecinos, que desde siempre han estado prestos, no sólo a ayudar, apoyar y defender las libertades del mundo, sino que han cumplido con hechos la retorica empleada con países forajidos y reconocidos mundialmente como terroristas, al efecto pregunto: 

- Publicidad -

¿Sabe usted cuál es el único país que le ha regalado toda una ciudad a Venezuela?

“Ciudad Alianza” fue un regalo de los Estados Unidos de Norteamérica a Venezuela a través de la organización: “Alianza para el Progreso.” Institución creada en la post guerra para ayudar a los países en desarrollo.

Toda una ciudad ubicada entre Guácara y Maracay le fue entregada al gobierno venezolano, como dicen: “Llave en mano.” Y, sin pedir nada a cambio, a no ser el reconocimiento al respeto ya ganado.

Se dice que los Estados Unidos quieren adueñarse del mundo y la propaganda comunista, socialista y/o populista olvida que la realidad les explota en el rostro porque esa oportunidad la tuvieron en la post Guerra, ganada liderando las acciones que liberaron al mundo del “NACIONALSOCIALISMO.” Cuando le ganaron el conflicto bélico a Japón utilizando un arma que ninguna otra nación poseía.

Han salido en la defensa de las libertades y las democracias del globo terráqueo y han tenido el mayor de los costos: “La Vida de sus jóvenes soldados.”

Si se analiza la historia con lógica y razonable sensatez se tendría que reconocer qué, a diferencia de lo ocurrido en los países que integraban la Unión Soviética, en Afganistán, y hasta en la división inmisericorde sufrida por el pueblo alemán, desde la época de la colonia, no se han posesionado de ningún territorio conquistado en acciones bélicas, por el contrario, siempre han estado prestos a la reconstrucción de esos países, aportando asesoría técnica, personal capacitado, equipos y maquinarias, así como también, el financiamiento necesario e imprescindible. Como ejemplo tenemos el Plan Marshall en Europa y la recuperación de Japón, sin rencores y olvidando la masacre de Pearl Harbor.

Japón fue transformado por sus ciudadanos con la ayuda norteamericana, y lograron ser el albergue de bienestar social en el mundo.

Nos atañe directamente la intentona de Francisco de Miranda en liberarnos, acción que fue apoyada por norteamericanos que regaron las playas de Puerto Cabello con su sangre, allí la “PATRIA” les rinde tributo en un monumento de reconocimiento.

No recuerdo qué, con anterioridad, algún extranjero haya participado en altas esferas de gobierno y menos tener voz y voto en asuntos estrictamente venezolanos, es más pregunto:

¿A cuántos yanquis usted ha conocido o con cuántos ha compartido aquí en el país? ¿De cuántos cubanos, chinos, árabes, europeos o sudamericanos podría decir que tiene conocimiento de que están en Venezuela?

“La Patria merece la verdad.”

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -