Sancionarán a comerciantes que no cancelen el servicio de aseo urbano #19Feb

Texto y foto: Enrique Suárez |

El presidente del Instituto municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, informó este miércoles que a partir del 1ero de marzo del 2020, los comerciantes que no cancelen el servicio de aseo urbano serán multados.

Las sanciones van desde 5 mil hasta 10 mil unidades tributarias, calculada en 600.000 bolívares cada una.

El representante de Imaubar también señaló que tienen un registro de 7.991 comerciantes y empresarios en la entidad.

“Hay usuarios comerciales que deben hasta tres o cuatro facturas, para cualquier trámite administrativo al no pagar el aseo urbano no será emitida la solvencia única municipal respectiva”, puntualizó.

Nuevo método de pago por fallas en sistema de Corpoelec

Sánchez manifestó que producto de las fallas registradas en el sistema de pago de Corpoelec, los usuarios deberán cancelar el servicio de aseo en oficinas ubicadas en el Semat (semisótano de la Torre David), Imaubar y próximamente en la avenida Lara.

“Las tarifas se pagaban anteriormente a través de la Corporación Eléctrica Nacional pero debido a la situación del año pasado estuvimos mas de un año sin cobrar el servicio de aseo urbano. Lamentablemente el servicio de Corpoelec todavía no tiene la plataforma informática para ello”, expresó el director de la institución.

Señaló que “después de innumerables reuniones con la empresa, con la alcaldía y el Semat, ideamos la plataforma tecnológica para el cobro a través de forma directa de las empresas operadores bajo unas resoluciones jurídicas preestablecidas para que la gente tenga la cultura tributaria”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios