Sancionarán a comerciantes que no cancelen el servicio de aseo urbano #19Feb

-

- Publicidad -

El presidente del Instituto municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, informó este miércoles que a partir del 1ero de marzo del 2020, los comerciantes que no cancelen el servicio de aseo urbano serán multados.

Las sanciones van desde 5 mil hasta 10 mil unidades tributarias, calculada en 600.000 bolívares cada una.

- Publicidad -

El representante de Imaubar también señaló que tienen un registro de 7.991 comerciantes y empresarios en la entidad.

«Hay usuarios comerciales que deben hasta tres o cuatro facturas, para cualquier trámite administrativo al no pagar el aseo urbano no será emitida la solvencia única municipal respectiva», puntualizó.

Nuevo método de pago por fallas en sistema de Corpoelec

- Publicidad -

Sánchez manifestó que producto de las fallas registradas en el sistema de pago de Corpoelec, los usuarios deberán cancelar el servicio de aseo en oficinas ubicadas en el Semat (semisótano de la Torre David), Imaubar y próximamente en la avenida Lara.

«Las tarifas se pagaban anteriormente a través de la Corporación Eléctrica Nacional pero debido a la situación del año pasado estuvimos mas de un año sin cobrar el servicio de aseo urbano. Lamentablemente el servicio de Corpoelec todavía no tiene la plataforma informática para ello», expresó el director de la institución.

Señaló que «después de innumerables reuniones con la empresa, con la alcaldía y el Semat, ideamos la plataforma tecnológica para el cobro a través de forma directa de las empresas operadores bajo unas resoluciones jurídicas preestablecidas para que la gente tenga la cultura tributaria».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -