Dirigente sindical Froilán Barrios: Maduro no va a reactivar Pdvsa

-

- Publicidad -

Es imposible que Nicolás Maduro pueda reactivar PDVSA, porque ésta se encuentra en ruinas y la comisión que nombró para reestructurar la empresa es una cortina de humo.

La opinión fue emitida por el dirigente sindical Froilán Barrios del Frente Autónomo en Defensa del Salario, Empleo y Sindicato,  quien responsabilizó a Chávez y a Maduro de la destrucción de la principal empresa petrolera de Latinoamérica.

- Publicidad -

Hasta el 2002, Pdvsa llegó a producir tres millones de barriles diarios y en este momento, con gran dificultad, apenas 700 mil y «el que se autoproclama como presidente obrero se llena la boca diciendo que Venezuela será una potencia petrolera cuando la ha llevado a la ruina».

Caos total

El derrumbe de Pdvsa comenzó cuando Chávez le asignó funciones distintas a las que cumplía la empresa y dejó a un lado los programas que tenía la petrolera, sobre todo en planificación y tecnología. «La convirtió en un botín para la corrupción al punto que el propio Rafael Ramírez, quien fuera presidente de la compañía y ministro de Petróleo, confesara que se habían perdido 700 mil millones de dólares en manos de amigos de Maduro y militares».

Por otra parte, ya hemos perdido la cuenta, desde el 2013 cuando Maduro asumió el poder, de las comisiones que ha nombrado y ninguna ha dado resultados. Esta tampoco lo dará porque está formada por gente que nada sabe de la industria petrolera, agregó el sindicalista.

- Publicidad -

Y como Pdvsa ha venido siendo desmantelada, es de presumir, en cuatro o seis meses la comisión de defensa y reestructuración petrolera, será presentado el informe que recomiende la venta a las trasnacionales, que ya tiene el control de sus operaciones, como es el caso de Rosneft.

Y por último, Maduro no habló nada de sindicatos, que son los que han luchado por los trabajadores y éstos han elegido a sus directivas, distinto  a los consejos productivos de los trabajadores, nombrados por el régimen y, por supuesto, para que le rindan cuentas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -