Guerra: Producción petrolera ha caído 66% desde que Maduro llegó al poder #20Feb

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el diputado ante la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, aseguró que desde que llegó Nicolás Maduro al poder la producción petrolera cayó en un 66%.

“En 1998, la producción petrolera cerró en 3.500.000 barriles de petróleo y el año pasado, cerró en 793 mil. Pero desde 2013, la producción pasó de 2.353.000 a 793.000, una caída de 66% es la destinación de la producción petrolera, ¿por las sanciones? No, viene dándose desde a lo largo tiempo. Expropiaron las empresas petrolíferas en el la Faja del Orinoco, luego acabaron con toda industria que prestaba servicio en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y antes habían botado a 18 mil trabajadores calificados. ¿Ustedes creen eso no tuvo impacto? Claro que lo tuvo. Arruinaron la industria, dejaron de invertir, se robaron los reales y el mal manejo”, manifestó.

- Publicidad -

El parlamentario, en vídeo compartido en su Twitter, puntualizó que en el Plan País está la propuesta de aumentar la producción a 400 barriles diarios.

«Sí tenemos la solución, en el Plan País está la solacen a la crisis. Aumentar la producción a 400 barriles diarios, inversión nacional y extranjera, nueva reglas del juego y el esfuerzo del trabajador venezolano que hay que revalorizarlo y una seguridad social acorde con el trabajo que hacen los trabajadores petroleros venezolano”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DECODE debatió junto con la ciudadanía sobre «Ley contra el Fascismo» #11Abr

Este 11 de abril el Movimiento DECODE junto con la ciudadanía debatió sobre la "Ley contra el Fascismo" y sus incidencias en la población.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -