Sector privado aspira tarifas razonables en el aseo

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

Fedecámaras Lara, las Cámaras de Comercio e industriales, que ya celebraron una reunión con representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar) y la empresa privada Fospuca, que se ocupa del servicio, esperan nuevamente reunirse, en lo que queda del presente  mes o comienzos de marzo, para tratar de concretar acuerdos.

Así lo dio a conocer Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, quien dijo que los representantes de esos gremios del sector privado están conscientes de que un servicio de calidad debe ser pagado con base a la eficiencia y regularidad en que se cumple.

Imaubar en esa ocasión explicó que debido a las interrupciones de la energía eléctrica, desde hace un año decidió desincorporar el pago del aseo que se hacía en el recibo de Corpoelec.

Conviene señalar que hay ciertas empresas a las cuales no les presta servicio Fospuca y tienen que contratar camiones para  botar sus desechos. Y, además, no hay una relación clara entre empresarios y el municipio. 

El sector privado aspira que  se cobre a precios razonables el servicio. En esa oportunidad no se habló de la imposición de multas como las que se han anunciado a través de medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios