#VIDEO Consejo Consultivo de Barquisimeto reconoció labor de Grupo Gente Sedienta Carabalí #20Feb

Texto: Katherine Nieto | Foto: Gisela Carmona/ Video: Katherine Nieto |

Por lograr la cohesión entre 160 comunidades de Barquisimeto y Cabudare, y conseguir una ligera mejoría en la distribución de agua que hace Hidrolara hacia unas 90 mil personas, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto reconoció la labor de el Grupo Gente Sedienta Carabalí, organización dedicada al trabajo de mejora de uno de los servicios públicos más demandados en Lara.

La ingeniero Liana Arrieta de Bustillos, indicó a Elimpulso.com que a través de la organización de voceros de su comité operativo, obtienen información en torno a las horas en las que los vecinos reciben el agua en sus casas y la presión de ésta. El fin es transmitir toda esa información a los ingenieros de Hidrolara, para que éstos a su vez distribuyan el líquido a partir de esos datos, de manera que todas las comunidades tengan el servicio.

“Lo importante de esto ha sido que en vez de confrontar la institución que distribuye el agua, nosotros hicimos puentes con ellos y establecimos un sistema de trabajo conjunto”, expresó Liana Arrieta, quien comentó que se han convertido en vigilantes y contralores del servicio de agua en sus sectores.

Arrieta adicionó que diversas comunidades se han acercado a sus reuniones en busca de conocer el método de trabajo que establecieron para mejorar la distribución de agua por tubería hacias sus sectores, pues es no de los servicios más deprimidos en el Estado Lara.

Recalcó también que están en constante comunicación con los representantes de Hidrolara, no obstante son éstos quienes quienes realizan el trabajo operativo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios