#VIDEO Consejo Consultivo de Barquisimeto reconoció labor de Grupo Gente Sedienta Carabalí #20Feb

-

- Publicidad -

Por lograr la cohesión entre 160 comunidades de Barquisimeto y Cabudare, y conseguir una ligera mejoría en la distribución de agua que hace Hidrolara hacia unas 90 mil personas, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto reconoció la labor de el Grupo Gente Sedienta Carabalí, organización dedicada al trabajo de mejora de uno de los servicios públicos más demandados en Lara.

La ingeniero Liana Arrieta de Bustillos, indicó a Elimpulso.com que a través de la organización de voceros de su comité operativo, obtienen información en torno a las horas en las que los vecinos reciben el agua en sus casas y la presión de ésta. El fin es transmitir toda esa información a los ingenieros de Hidrolara, para que éstos a su vez distribuyan el líquido a partir de esos datos, de manera que todas las comunidades tengan el servicio.

- Publicidad -

“Lo importante de esto ha sido que en vez de confrontar la institución que distribuye el agua, nosotros hicimos puentes con ellos y establecimos un sistema de trabajo conjunto”, expresó Liana Arrieta, quien comentó que se han convertido en vigilantes y contralores del servicio de agua en sus sectores.

Arrieta adicionó que diversas comunidades se han acercado a sus reuniones en busca de conocer el método de trabajo que establecieron para mejorar la distribución de agua por tubería hacias sus sectores, pues es no de los servicios más deprimidos en el Estado Lara.

Recalcó también que están en constante comunicación con los representantes de Hidrolara, no obstante son éstos quienes quienes realizan el trabajo operativo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -