Festival de Viña del Mar arranca en clima de tensión ante amenazas de protestas #21Feb

-

- Publicidad -

Bajo la consigna «Viña NO tiene festival» varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el próximo domingo en cercanías de la Quinta Vergara.

El ministro del Interior y Seguridad en funciones en Chile, Juan Francisco Galli, informó este viernes que el Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos, por lo cual aseguró que brindaran todas las condiciones necesarias para que el espectáculo pueda ser disfrutado.

- Publicidad -

«El Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos. El objetivo nuestro es que las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda ser disfrutado, tanto por los asistentes, como por quienes lo ven por televisión«, afirmó Galli.

Los medios de comunicación en Chile han reseñado que «los organizadores prohibieron a los espectadores llevar carteles desde sus casas. El día del evento, se les entregará a los asistentes en el lugar el material para escribir sus mensajes a los artistas«.

El Festival de Viña del Mar tiene entre sus máximas figuras a Ozuna, Maroon 5 y Ricky Martin, quien ha apoyado las manifestaciones sociales en Chile y se ha dirigido constantemente al presidente Sebastián Piñera en redes sociales.

- Publicidad -

«Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente», escribió el puertorriqueño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -