Festival de Viña del Mar arranca en clima de tensión ante amenazas de protestas #21Feb

José Escalona con información de NTN24 | Foto: Cortesía |

Bajo la consigna “Viña NO tiene festival” varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el próximo domingo en cercanías de la Quinta Vergara.

El ministro del Interior y Seguridad en funciones en Chile, Juan Francisco Galli, informó este viernes que el Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos, por lo cual aseguró que brindaran todas las condiciones necesarias para que el espectáculo pueda ser disfrutado.

“El Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos. El objetivo nuestro es que las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda ser disfrutado, tanto por los asistentes, como por quienes lo ven por televisión“, afirmó Galli.

Los medios de comunicación en Chile han reseñado que “los organizadores prohibieron a los espectadores llevar carteles desde sus casas. El día del evento, se les entregará a los asistentes en el lugar el material para escribir sus mensajes a los artistas“.

El Festival de Viña del Mar tiene entre sus máximas figuras a Ozuna, Maroon 5 y Ricky Martin, quien ha apoyado las manifestaciones sociales en Chile y se ha dirigido constantemente al presidente Sebastián Piñera en redes sociales.

“Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente”, escribió el puertorriqueño.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios