#OPINIÓN Con voz propia: Guaidó hace tambalear al régimen #21Feb

-

- Publicidad -

Se pregona vacío de liderazgo el existente en la Venezuela que durante 40 años ejemplificó el sistema democrático, hoy es desgobernada por usurpadora narco dictadura. Respetuoso de la Constitución de la República el Poder legislativo se dio una Presidencia reconocida por unas 60 naciones que defienden libertades. Juan Guaidó la personifica en exitosa gira que atemorizada la tiranía combate de inmediato, a través de su hegemonía informativa.

La ausencia de interpretación, para no imputar desidia, expone esperar llegada de Guaidó para que explique su viaje. Bien sería reclamar ampliación de resultados de la visita a Colombia,  Inglaterra, Suiza (en el foro económico de Davos, que cada año se reúne para pensar en el futuro y allí intervino para solicitar “que no dejen fuera a Venezuela”); España, Francia, Canadá y EEUU.

- Publicidad -

Tratamiento de Jefe de Estado, le dieron el colombiano Iván Duque, quien anunció: “Vamos a consolidar apoyo para lograr libertad de Venezuela”; el británico Boris Johnson se manifestó “en consonancia con EEUU y con el Grupo Internacional de Contacto (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, que conforman Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte).

«Venezuela ya ha sufrido bastante, merece futuro mejor. Apoyamos esfuerzos de Guaidó por solución pacífica y democrática. En nuestro encuentro ofrecemos apoyo sin fisuras para trabajar con nuestros socios y traer solución a la terrible crisis», enfatizó el ministro de Exteriores del RU, Dominic Raab.

En Bruselas se reunió con la Unión Europea “cuyas iniciativas sobre la crisis venezolana estaban en punto muerto”.

- Publicidad -

Conversó con Josep Borrell, jefe de diplomacia de UE y con vicepresidente de  Comisión Europea Margaritis Schinas. Pidió “apoyo por lograr elecciones libres para luchar contra dictadura”.

Venezuela es primer país latinoamericano que sanciona UE por “deterioro del Estado de derecho, la democracia y ddhh”.

De allí el entrometimiento de la vicepresidenta de la tiranía, Delcy Rodríguez quien apeó en Madrid, cuando decreto de UE se lo impide.

Mandatario francés Emmanuel Macron se reunió con Guaidó en el palacio del Elíseo.

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, alabó el coraje de Guaidó y se puso del lado de su causa; También canciller alemana Angela Merkel reafirmó su apoyo.

Resaltó el espaldarazo de Donald Trump en presentación de memoria y cuenta al Parlamento. Definió a Guaidó –ubicado en palco de honor, junto a la primera dama, Melania Trump- como “un hombre muy valiente que lleva consigo la esperanza y aspiraciones de venezolanos”. Fue ovacionado de pie un par de veces por demócratas y republicanos.

Tal posición se afianzó con la invitación  a la Casa Blanca con su cónyuge Fabiana Rosales, quien antes ya había sido recibida allí.

“Gobernante ilegítimo Maduro es un tirano que brutaliza a su pueblo; su tiranía será destruida y quebrantada”, expresó Trump.  

Evidente tambaleo del apadrinado Maduro se da en artimañas del Capitán Pedro Carreño. Emulando al ex Jefe de Gobierno de Panamá, General Manuel Noriega, quien en mitines arengaba blandiendo un machete, tal lo hizo en tv Carreño. Al Noriega, la Asamblea Nacional le autorizó declarar guerra a EEUU, que además de bloqueo económico a la República, enjuició a su mandatario, entre otros delitos, por tráfico de drogas con Cartel, crimen organizado y lavado de dinero. Para apresarlo produjo invasión del 20 de diciembre 1989 y puso fin a dictadura militar.       

Ante el trastabillar al cual se siente sometido el narco régimen por gira Guaidó, recurre a show como el  de Carreño.

AL MARGEN: Para Cabello Rondón: Fue en Santa Ana, municipio Pampán, de Trujillo, no en el homónimo pueblo de Coro, donde la ignorancia suya arengó en Cumaná que fue allí donde dieron un abrazo el Libertador Simón Bolívar y el realista Pablo Morillo.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -