Sundde: Violaciones a Ley de Precios justos se resuelven a través de procesos de conciliación

-

- Publicidad -

La utilización de procesos de conciliación, es el mecanismos que en estos momentos está aplicando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para la solución de las denuncias de usuarios, sobre violaciones a la Ley de Precios Justos.

En el marco de este nuevo esquema, distinto a las sanciones y los cierres que se aplicaban anteriormente, ha citado a unas 15 empresas, señaladas en numerosoas denuncias presentadas por los usuarios por incrementos constantes en los servicios.

- Publicidad -

Entre ellas destacan; Seguros Mercantil, Estacionamiento Mistol, Condominio Residencias El Paraíso, Estacionamientos Los Molinos, Garaje Fermar, Expomarca y Agencia 11, 11 que fueron citadas por la Sundde, las cuales llegaron a acuerdos con los denunciantes, mediante un actos conciliatorios para resarcir los daños y perjuicios ocasionados, tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 37, refiere una nota de la mencionada instancia.

La Sundee hizo un llamado a las unidades educativas privadas, Colegio Mariscal Sucre y Juan XXIII, los cuales también fueron denunciados por incrementos en las mensualidades y por cobrar en moneda extranjera, a no realizar cobros en divisas y cumplir con las resoluciones 27 y 114 . Asimismo, se recibió la documentación debida para la evaluación de la estructura de costos de dichos colegios para la aprobación de mensualidades y matrículas.

La Sundde exhorta a los usuarios a realizar sus denuncias a través 0800 LO JUSTO (5658786), también por las plataformas digitales, Twitter@Sundde_Ve por Instagram @Sundde_Ve, y de manera presencial en todas las oficinas Sundde en el país, reseña la agencia oficial de noticias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -