#COLUMNA Soliloquios de café: ¿Responsabilidad? #23Feb

-

- Publicidad -

“El liderazgo trata de tomar responsabilidad, no ponerse excusas.”

Willard Mitt Romney (12-03-1.947)

- Publicidad -

Empresario y político estadounidense, Mitt Romney fue gobernador del estado de Massachusetts (2.003-2.007) y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2.012.

Hijo de George W. Romney, ex gobernador de Míchigan nacido en México, y Lenore Romney, fue criado en Bloomfield Hills (Míchigan) y después sirvió como Misionero de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Francia. Tenía 22 años cuando se casó con Ann Davies en 1.969 y juntos han criado a sus cinco hijos. Se graduó en la Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho Harvard Law School y de Negocios Harvard Business School.

Romney fue director ejecutivo de Bain & Company, una firma consultora de administración (Monsanto 1.977-1.985),​ y co-fundador de Bain Capital, una firma privada de inversión de capital. Después de que su carrera de negocios, y sirviendo como CEO de los Juegos Olímpicos de Invierno 2.002, Romney fue elegido como el septuagésimo gobernador de Massachusetts en 2.002. Romney ejerció un mandato y no se presentó a la reelección en 2.006; su mandato finalizó el 4 de enero de 2.007.

- Publicidad -

Fue precandidato por el Partido Republicano para la Presidencia de E.E.U.U en 2.008​ y, en las elecciones de 2.012, fue el candidato de su partido, acompañado en la fórmula por Paul Ryan. F: Wikipedia.

En la Universidad de Carabobo, Decanato de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, Cátedra de Organización de Empresas, aprendí una máxima adaptable a todas las actividades de nuestra vida cotidiana, expresa:

“No existe autoridad sin responsabilidad ni responsabilidad sin autoridad.”

Hago esta acotación porque, ante el desastre de los servicios públicos en los cuales sobrevivimos los ciudadanos venezolanos, considero, perentorio y necesario ejercer el derecho de exigir, a las autoridades a quienes compete, el cumplimiento de la responsabilidad aceptada al admitir y/o al ganar la postulación al cargo que ejercen. Responsabilidad que debería ser proporcional al abuzo de poder ejercido en algunos casos; por tanto, apegado a la Constitución Nacional, a las leyes y reglamentos que conforman el “Estamento Legal de la República Bolivariana de Venezuela”, hago un llamado urgente a que se pare la destrucción de los servicios, de salud, electricidad, suministro de agua potable y de eliminación de aguas servidas; de la vialidad, de las infraestructuras, en general, especialmente: las hospitalarias, educativas, edificaciones públicas, etc.

La situación actual del país hace presumir que algunos funcionarios creen que la impunidad es indefinida y que nunca tendrán que rendir cuentas y olvidan qué, existen delitos que no prescriben.

Es un simple llamado a reflexión ante las consecuencias que enfrenta el sector productivo nacional, cuyo desmantelamiento, considero, que es la causa de la imparable hiperestanflación, así como también, la catástrofe que sufrimos muchas familias venezolanas que hemos perdido familiares, al dejarnos de acompañar físicamente debido a su muerte o porque han tenido que migrar a otros países huyendo de la inseguridad personal, jurídica, y la de sus bienes; escabulléndose de la delincuencia, de la denunciada y, presuntamente, impune corrupción; en búsqueda de la añorada seguridad social, personal y jurídica…

¡Simple cumplimiento del deber!

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -