Murió Jens Nygaard, el creador de las figuras de Lego #23Feb

-

- Publicidad -

Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó uno de sus colegas.

El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

- Publicidad -

«Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas», explicó Milan Pedersen a una agencia de noticias internacional.

Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000, y en los años 1970 trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.

Según Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera «determinado por la imaginación o el juego del niño».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Representantes eclesiásticos en Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del papa Francisco #22Abr

Tras el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Venezuela, las iglesias venezolanas han celebrado misas en honor al papa Francisco. María Iginia Silva, prensa del cardenal Baltazar Porras, contó los detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante los días venideros tras el fallecimiento del pontífice.
- Publicidad -
- Publicidad -