#VIDEO En La Piedad protestaron disfrazados por la falta de agua #25Feb

-

- Publicidad -

Antes, las fechas de carnavales significaban para los barquisimetanos momentos para jugar con bombas de agua, pero ante la crisis en la distribución del vital líquido, esta tradición ha sido borrada de la lista de actividades del ciudadano.

Incluso, este asueto nacional fue tomado por los vecinos del sector La Piedad en el municipio Palavecino, para aprovechar de protestar y exigir soluciones inmediatas por parte de Hidrolara, asegurando que tienen meses sin contar de manera regular con el servicio.

- Publicidad -

La protesta que se realizó durante la mañana de este martes 25 de febrero, consistió en cerrar la calle principal del sector La Piedad, y contó con un gesto particular: Los vecinos salieron disfrazados, aprovechando las fechas de carnaval, para así llamar la atención de los medios de comunicación y de todos los presentes.

Los habitantes indicaron que deben recolectar agua en zonas aledañas, adonde sí llega esporádicamente el suministro potable, pero agregaron que esta situación no la pueden ejecutar todos los vecinos, ya que la mayoría de la zona son adultos mayores que no cuentan con las capacidades físicas para cargar con el agua.

Ante esto, se instó a la alcaldesa del municipio Palavecino, para que haga acto de presencia en las comunidades de La Piedad, de respuestas a la comunidad y aplique acciones en conjunto con Hidrolara para resolver este problema.

- Publicidad -

Es importante señalar, que los vecinos afirmaron que están dispuestos a seguir realizando protestas de calle, cerrando la vía, con la intención de llamar la atención y recibir las respuestas necesarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -