#VIDEO En La Piedad protestaron disfrazados por la falta de agua #25Feb

José Enrique Arévalo | Foto: José Enrique Arévalo |

Antes, las fechas de carnavales significaban para los barquisimetanos momentos para jugar con bombas de agua, pero ante la crisis en la distribución del vital líquido, esta tradición ha sido borrada de la lista de actividades del ciudadano.

Incluso, este asueto nacional fue tomado por los vecinos del sector La Piedad en el municipio Palavecino, para aprovechar de protestar y exigir soluciones inmediatas por parte de Hidrolara, asegurando que tienen meses sin contar de manera regular con el servicio.

La protesta que se realizó durante la mañana de este martes 25 de febrero, consistió en cerrar la calle principal del sector La Piedad, y contó con un gesto particular: Los vecinos salieron disfrazados, aprovechando las fechas de carnaval, para así llamar la atención de los medios de comunicación y de todos los presentes.

Los habitantes indicaron que deben recolectar agua en zonas aledañas, adonde sí llega esporádicamente el suministro potable, pero agregaron que esta situación no la pueden ejecutar todos los vecinos, ya que la mayoría de la zona son adultos mayores que no cuentan con las capacidades físicas para cargar con el agua.

Ante esto, se instó a la alcaldesa del municipio Palavecino, para que haga acto de presencia en las comunidades de La Piedad, de respuestas a la comunidad y aplique acciones en conjunto con Hidrolara para resolver este problema.

Es importante señalar, que los vecinos afirmaron que están dispuestos a seguir realizando protestas de calle, cerrando la vía, con la intención de llamar la atención y recibir las respuestas necesarias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios