#VIDEO Universitarios temen que conviertan casas de estudio en centros de adoctrinamiento chavista #27Feb

Texto: José Enrique Arevalo | Foto: Katherine Nieto |

El sector estudiantil del estado Lara se pronunció este jueves 27 de febrero al oeste de la ciudad, para defender la autonomía de las universidades de Venezuela.

Hector Bogado, representante del centro de estudiantes de la Unexpo mencionó que el régimen chavista pretende violentar la Constitución y la autonomía de las universidades del país al plasmar una sentencia que dicta que se deben realizar elecciones de autoridades a nivel general en todas las casas de estudio.

Es una elección que pretenden hacer bajo sus propios términos, y no bajo los términos que la ley de universidades dictan. Una vez más demuestran cómo quieren violentar la Constitución“, agregó.

Bogado comentó que de perderse la autonomía de las universidades del país, estos dejarán de ser una casa de estudio para convertirse en un centro de adoctrinamiento.

En el caso de la Unexpo no estaríamos viendo carreras de ingeniería, sino materias de adoctrinamiento (…) ya no sería un espacio para formar personas académicamente, sino para adoctrinar una idea revolucionaria y socialista“, resaltó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios