Preocupa a caroreños explotación de mina de sílice

-

- Publicidad -

Alta preocupación existe en estos momentos entre caroreños por el desconocimiento respecto al avance en los trabajos que se vienen realizando para la explotación de la mina de Sílice en la zona donde se encuentra la represa Los Quediches que suerte de agua a la población de Carora, así como los ríos y caídas de aguas naturales que la alimentan de manera permanente de una agua dulce y apetecible para el consumo humano.

El grito de alarma de los caroreños es por el temor precisamente a que se seque tanto la represa como los ríos cuando se inicien los procesos de explotación de esta mina, ya que el sílice, al decir del ingeniero en petróleo caroreño, Jorge Chaviel, tiende a minimizar los caudales y además endurece la calidad del vital líquido y la convierte en salada.

- Publicidad -

Inesco S.R.L es la empresa a cargo de los trabajos actualmente, y la resistencia a la explotación de dicha mina la han venido expresando miembros de las Instituciones Larenses y la Red Ecológica Larense.

Pero no solamente son estas instituciones las que se oponen en el municipio Torres a la puesta en funcionamiento de la mina, también se ha creado un frente de comunidades de las parroquias Trinidad Samuel, Las Mercedes y El Blanco, principalmente, y quienes residen en el propio caserío Los Quediches, ya que han conocido sobre las consecuencias por medio de evaluaciones realizadas por agrónomos, forestales e ingenieros civiles.
Por su parte, el técnico superior en Higiene y Seguridad Ambiental con equivalencia en ingeniería ambiental y mantenimiento, Félix Nieves, vaticinó que sería un crimen ambiental con amplias y severas consecuencias.

Consideró de “diabólico” la explotación de sílice en afluentes de Los Quediches, que estarían llevando a cabo presuntos representantes tanto del gobierno local como regional, quienes pensando solo en beneficios lucrativos, políticos y electorales no escatiman en los daños que esto causaría a la población tórrense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -