Deprimido sector construcción

-

- Publicidad -

La hiperinflación, la falta de crédito bancario y los altos costos que tienen los materiales, mantienen deprimido el sector de la construcción.

Pocos son los proyectos particulares  y en zonas específicas los que se desarrollan, manifestó al ser entrevistado por Elimpulso.com, José Manuel Alejos, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

- Publicidad -

En este orden de ideas indicó que los promotores son los que están ejecutando las pocas obras que, en estos momentos, hay en Lara como en el resto del país.

Deprimido está el mercado inmobiliario, afirmó. Hay materiales, como el cemento, que ya no se producen en la zona y hay que traerlo de Pertigalete.

A la escasez de materiales, muchos de los cuales tienen que ser importados porque las fábricas están cerradas o no funcionan por diversos problemas, incluyendo el suministro eléctrico, hay que sumarle los fletes.

- Publicidad -

La industria de la construcción, que nunca alcanzó las 80 mil unidades de viviendas por año, se mantuvo activa hasta el año 2008, porque al siguiente el régimen comenzó a aplicar medidas, como el ajuste de precios que impidió el desarrollo de obras en todo el país, Y los controles nunca dejaron de ser aplicados.

Hasta hace doce años había 24 promotoras en Barquisimeto y hoy son muy pocas las que se mantienen.

En cuanto al sector público, ya Provea desmintió que el régimen haya construido 3 millones de viviendas, porque según el seguimiento que le ha hecho al registro de los medios que han informado de los actos públicos de inauguración de viviendas, apenas se hicieron 4.820 el año pasado y no medio millón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -