#OPINIÓN Tristes carnavales #29Feb

Stalin González | Ilustración: Victoria Peña |

En otros tiempos, cuando Venezuela gozaba de democracia, una economía estable e instituciones sólidas, los carnavales eran una época alegre y de diversión para los venezolanos. Era el momento ideal para vacacionar en nuestros hermosos paisajes, pasar tiempo en familia o para que los niños jugaran en plazas y parques. Sin embargo, en los últimos años, consecuencia de las malas políticas del régimen, esa tradición se ha perdido en Venezuela.

En nuestro país los días de carnaval ya no son de alegría y recreación. En cambio, seguimos sufriendo una crisis humanitaria compleja, como nunca se había visto en Venezuela. Por corrupción, falta de inversión y manteamiento en las empresas del Estado, en el país hay fallas generales de todos los servicios básicos, como electricidad, agua, internet, transporte y gas. En algunas regiones las personas pueden durar incluso meses sin uno o varios de estos servicios, que son tan importantes para el día a día, afectando su calidad de vida.

El régimen sabe esto y no le importa. Este año trataron de disimular la pésima condición en la que mantienen al país y que padecen los venezolanos. Prefieren adornar una plaza y pintar una pared para tratar de engañarnos, antes de arreglar la crisis de servicios básicos que día a día sufren millones o respetar lo que expresa la Constitución. Se nota que su única meta es conservar el poder que le robaron al pueblo de Venezuela y enriquecerse con toda su corrupción.

Han intentado poco a poco quitarnos nuestra democracia, nuestras instituciones, la libertad y también los servicios básicos de calidad. También han tratado de robarnos los carnavales y todas las fiestas que nos dan verdadera felicidad, como navidad o año nuevo. No se quieren detener hasta quitarnos todo lo que tenemos  y puedan manipularnos a su preferencia. Si por ellos fuera, viviríamos por siempre en la mayor de las miserias. Esto parte de su estrategia política, que han aplicado durante estos 21 años. El chavismo es peor que cualquier desastre natural y no deja más que destrucción a su paso.

Pero los venezolanos unidos y organizados no planeamos rendirnos ante aquellos que disfrutan de nuestro sufrimiento. Vamos a recuperar todo lo que nos quitaron: la libertad, nuestra democracia, instituciones y tradiciones, para reconstruir Venezuela y lograr el cambio que todos queremos. Pronto tendremos un país con oportunidades de verdad, con justicia,servicios básicos que si funcionen a toda hora, calidad de vida para todos, donde podamos escoger nuestro futuro. Seguiremos luchando día tras día, sin descanso, hasta lograr nuestra meta.

Stalin González

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios