Exembajador de Venezuela en Chile: El régimen usa la violencia para cerrar vía electoral

-

- Publicidad -

Lo que ocurrió el sábado en Barquisimeto, durante la visita hecha por Juan Guaidó al oeste de la ciudad, constituye un acto terrorista, similar a los que practican en el mundo los grupos islámicos, declaró para Elimpulso.com el Dr. Julio César Moreno, exembajador de Venezuela en Chile y dirigente nacional del Consejo Superior de la Democracia Cristiana, dijo que los activistas armados del régimen, primero, dispararon contra una manifestación de personas indefensas y, segundo, dentro de su plan agresivo intentaron matar a Guaidó, como lo evidencian los impactos de bala que quedaron en la camioneta blindada del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe de Estado por casi 60 países democráticos.

El régimen, claramente, está recurriendo a la violencia para crear un clima de zozobra, terror y angustia en la población, para cerrar la vía pacífica, electoral, transparente y, de esa forma, ir a unas elecciones parlamentarias, con el fin de cometer un nuevo fraude como las del 20 de mayo del 2018.

- Publicidad -

Es por ello, agregó, que denunciamos a dirigentes y organizaciones políticas que están dispuestos a hacerle el juego al régimen, porque lo que planteamos es el cambio del modelo político.

Ganar tiempo

Por su parte el Dr.Carlos Canache Mata, quien desarrolló su actividad política como parlamentario, mostró su desacuerdo con los aparentes acuerdos que existen para la integración del comité de postulaciones, para la conformación del Consejo Nacional Electoral.

Se trata, dijo, de simples maniobras que hace el régimen para ganar tiempo, porque difícilmente Nicolás Maduro va a salir de forma pacífica del poder.

- Publicidad -

Tiene que haber protesta masiva en la calle, junto con la presión internacional para lograr la salida de esta gente delincuencial que ha ejercido el poder.

Las agresiones a manifestaciones y lo que hubo en Barquisimeto contra la marcha que encabezaba Juan Guaido constituyen acciones desesperadas de una cruel y nefasta dictadura, cuya mala noche está pasando porque ya  el amanecer parece ser iluminado por la democracia, a la cual debemos ayudar a que aparezca con el vigor de la protesta más fuerte que brote del pueblo, declaró. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -