Francia y Alemania cierran escuelas en zonas con coronavirus #3Mar

-

- Publicidad -

Escuelas ubicadas en zonas con focos de infección de coronavirus cerraron en Francia este martes, mientras estudiantes en Alemania y Polonia enfrentaban cuarentenas o días sin clase a consecuencia del COVID-19.

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, al norte de París, que se han visto muy afectadas por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, explicó el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer.

- Publicidad -

Es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el ministro en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todos los viajes escolares. Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.

“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.

Un gran número de escuelas cerraron o estaban bajo cuarentena en Alemania y en Polonia, donde por el momento no se confirmaron casos de COVID-19.

- Publicidad -

Por otra parte, Ucrania reportó el martes su primer contagio del nievo virus en un hombre que había viajado recientemente a Italia.

Mientras el coronavirus se extiende por Europa, el continente enfrenta las mismas complicaciones registradas en Asia hace semanas, incluyendo un crucero con cientos de pasajeros a bordo que está atrapado en Noruega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -