Activos por la Luz encienden la conciencia para reclamar buen servicio

-

- Publicidad -

Activos por la Luz, organización que se formó a raíz del primer macro apagón del 7 de marzo del año pasado y cada vez toma mayor cuerpo en la sociedad civil que reclama la recuperación del servicio eléctrico, se prepara para llamar la atención del resto de la comunidad al cumplirse el primer aniversario de esa enorme falla que sumió al país en la oscuridad y demostró que el Servicio Eléctrico Nacional colapsó.

El Consejo Directivo, conformado por Alfredo Álvarez,  Nelly Cuenca, Raúl Azparren, Natalia Rivas y Jesús Saavedra, en vista de que todavía Corpoelec y la Defensoría del Pueblo no ha respondido a sus correspondencias, enviadas precisamente por el mal servicio que presta, decidió “encender la conciencia” del resto de la población con una serie de actividades, para hacer sentir el gran impacto que han tenido los continuos apagones y daños ocasionados por éstas fallas a los electrodomésticos, en todo el estado Lara y, desde luego, en el país.

- Publicidad -

Las correspondencias fueron entregadas personalmente a funcionarios de Corpoelec y de la Defensoría del Pueblo, porque, en primer lugar, es un derecho constitucional que tenemos los venezolanos de dirigirnos a los entes públicos solicitando explicación acerca del mal funcionamiento de los servicios públicos.

En segundo lugar, porque esa situación ha afectado a la población en general.

Y en tercer término porque Corpoelec está en la obligación de informar con precisión los horarios de la suspensión del servicio, ya que ésta práctica se realiza en todo el país, para garantizar el suministro completo de la energía eléctrica a Caracas, donde se asientan los poderes públicos y las sedes diplomáticas.

- Publicidad -

Saavedra manifestó que antes del apagón nacional, la empresa había establecido la suspensión del servicio por bloques y la población estaba atenta. Pero, ahora se presentan las fallas en forma inoportuna, ya que nadie sabe cuándo será suspendido el fluido eléctrico, ni mucho menos el momento en que será restablecido.

Actividades a desarrollar

Para el lunes se ha previsto un foro en el auditorio de Ascardio a las 10:00 de la mañana, con sicólogos y siquiatras para analizar los efectos sobre la salud mental, que han ocasionado los apagones.

El evento contará con la participación del doctor Edgar Benítez, los psicólogos Mary Carmen Rivas, Cinthya Maza y Pedro Torrellas. 

El miércoles serán los profesionales de la electricidad los que hablarán sobre por qué son tantos los apagones que hay en Venezuela. 

Y será cerrado este ciclo con el impacto económico que ha tenido el pésimo servicio eléctrico. El programa definitivo será dado a conocer oportunamente, dijo Saavedra cuando visitó la redacción de Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -