Asamblea Nacional: Anulan contratos entre PDVSA y Rosneft Trading

-

- Publicidad -

La invalidez y nulidad de los contratos por los cuales Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales otorgaron en garantía el 49.9% de las acciones de Citgo Holding Inc. a favor de Rosneft Trading S.A, aprobó este miércoles la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria.

El diputado Elías Matta, explicó que este contrato fue anulado porque “violó el artículo 150 de la Constitución. El 26 de mayo de 2016 la Asamblea Nacional ratificó que todo contrato de interés público debía pasar por el Parlamento. A pesar de esto, PDVSA y la empresa Rosneft firmaron un contrato en el que la petrolera venezolana iba a pagar con exportaciones un préstamo, donde colocó de garantías el 49,1% de las acciones de CITGO.

- Publicidad -

Esta operación fue totalmente ilegal porque no fue aprobado por la Asamblea Nacional, por lo que hoy venimos aquí a declarar la nulidad de estos contratos”.

Mientras que el diputado Carlos Bastardo reafirmó que dicho contrato fue anulado ya que no pasó por la Asamblea Nacional, por lo que viola las leyes venezolanas.

Bastardo denunció además que la empresa Rosneft tiene campos de explotación de gas en Venezuela, donde cobran parte de la deuda que tiene la dictadura de Nicolás Maduro. “Los rusos prestaron un dinero y están buscando por cualquier vía de cobrarse a través de los mecanismos que el régimen usurpador les tenga a disposición”.

- Publicidad -

El debate fue cerrado por el legislador Rafael Ramírez quien aclaró que “la Asamblea Nacional no está contra ningún país o empresa, lo que sí está es en el deber de sancionar a quienes no quieran cumplir con las leyes venezolanas”.

“Nuestro exhortó para todo aquel que quiera hacer negocios con Venezuela, es que el órgano legítimo para cualquier acuerdo, es la Asamblea Nacional y si no pasan por aquí no tienen ningún derecho de reclamar, por no haber cumplido con la Constitución y las leyes”, advirtió.

Por esta razón, precisó que “el mundo debe saber que no hay forma de escaparse, haciendo contratos ilegales a espalda de los venezolanos, porque todo eso se sabe y nosotros somos los responsables de garantizar que a los venezolanos se les cumpla sus derechos”, señaló el Parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -