Dr. Aníbal Palacios: El delito de robo a la nación no prescribe

-

- Publicidad -

Ante la denuncia formulada por Transparencia Venezuela, en el sentido de que el robo a la nación está por el orden de los 180 mil millones de dólares, cabe señalar que hay más de veinte países en el mundo que están investigando la comisión de ese delito por parte de funcionarios, empresarios y otros sujetos.

Al respecto, el Dr. Aníbal Palacios, conocido abogado penalista, declaró a Elimpulso.com que ese tipo de delito no prescribe.

- Publicidad -

Por una parte, porque están contempladas las penas en la Ley contra la Corrupción, aprobada precisamente en este régimen. Y, por la otra, porque este robo ha sido el más estruendoso registrado en el mundo.

Claro está, de tenerse las pruebas y evidencias, los complicados en hechos de esa naturaleza tendrán que responder cuando sea abierto el previo proceso. Y de encontrarse en el extranjero, serán extraditados.

Es lamentable que en más de veinte países se estén realizando investigaciones sobre casos de corrupción en Venezuela y, hasta los momentos, no haya una actuación contundente en el país.

- Publicidad -

Considera el Dr. Palacios que tiene que haber una voluntad para iniciar los procesos, ya que figuras que estuvieron en el régimen han denunciado hechos de corrupción, pero no ha habido un pronunciamiento por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por los bienes del Estado.

La justicia venezolana se encuentra secuestrada, agregó, y es un tanto difícil que actúe, pero existe la justicia internacional, que perfectamente puede conocer cada caso que se le presente, como lo prevé la Corte Penal Internacional. 

Y lo más importante, recalcó, es que el robo a la nación es un delito que no prescribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -