Coronavirus demora viaje de presidente chino a Japón #5Mar

-

- Publicidad -

La visita de estado a Japón del presidente de China, Xi Jinping, fue aplazada por el brote de coronavirus que afecta a los dos países, indicó este jueves el portavoz jefe del gobierno japonés.

El viaje estaba previsto para abril, pero se reprogramará en una fecha en la que la visita resulte más fructífera, señaló el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

- Publicidad -

El virus aparecido en China el año pasado ha infectado a más de 95.000 personas en más de 80 países. La mayoría de las 3.200 muertes han sido en China, aunque Japón también se ha visto afectada. Ha confirmado un total 1.030 casos, incluidos 706 en un crucero. El virus ha matado a 12 personas en Japón.

En todo el mundo se han tomado medidas para evitar la expulsión del virus, como cerrar escuelas, restricciones a los viajes o vetar el acceso a oficinas y estadios deportivos.

Italia, Irán y Corea del Sur tienen brotes importantes.

- Publicidad -

Irán reportó 92 muertes de sus más de 2.900 casos, aunque muchos temen que el foco de infección sea mucho mayor. Entre los enfermos hay docenas de miembros del gobierno. La república islámica canceló las plegarias del viernes por segunda semana seguida para evitar aglomeraciones públicas.

Corea del Sur informó de 145 nuevas infecciones el jueves, elevando su total a 5.766, el segundo más alto del mundo.

Por su parte, China registró 139 casos nuevos y 31 muertes por COVID-19, la enfermedad que produce el virus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -