Larenses protestaron ante la Defensoría del Pueblo por colapso de servicios públicos

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de ciudadanos representados por sindicatos, amas de casa, gremios y otras agrupaciones sociales consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo del estado Lara por la mala situación de los servicios públicos en la entidad.

“Estamos consignando una denuncia por una situación que han venido afectando a toda la entidad y a todos los habitantes del estado Lara como los trabajadores, jubilados, la comunidad. Se trata de los servicios públicos. Las autoridades no han rendido cuentas sobre lo que es el restablecimiento debido en los servicios como la agua potable, el gas doméstico y el servicio eléctrico que está afectando la psique de nuestros ciudadanos en especial nuestros niños qué deben hacer las tareas con velas y consumiendo solamente aguas azucaradas porque sus padres no pueden cocinarles los pocos alimentos que tienen”, dijo Robert Sánchez Secretario General del Sindicato de los trabajadores de la del ejecutivo en el estado Lara.

- Publicidad -

A través del manifiesto entregado a la Defensoría del Pueblo, exhorta al organismo a activar los mecanismos legales constitucionales de amparos correspondientes.

Ningún ciudadano puede ser indiferente. Si no hay una manifestación de los larenses sobre estas situaciones de injusticias, estamos de un futuro muy negro. Hemos manifestado que si aquí no hay una reacción importante en esta entidad, de los vecinos, de los trabajadores, estamos corriendo el riesgo de ser sentenciados definitivamente a muerte”, sentenció Sánchez.

Por su parte Alexis Bracho, representante de los vecinos de las distintas comunidades del estado Lara, aseguró que la situación con el colapso de los servicios públicos afecta a todos los barquisimetanos por igual.

- Publicidad -

Estamos cansados de poner denuncias con la situación del agua. A esto se le suma el servicio eléctrico, el aseo y el aseo urbano. Todo está colapsado, el servicio de internet y de telefonía. Desde el 2017 tenemos denunciando porque no ha llegado el agua al 23 de enero por ejemplo. Ya han pasado 2 años y la situación sigue igual”, dijo Bracho al tiempo que instó a las autoridades a entregar sus cargos si no están en la capacidad dar una respuesta a las distintas comunidades en el estado Lara por el mal estado de los servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -