Movimiento Vinotinto: Las mujeres son el blanco predilecto del régimen #9Mar

-

- Publicidad -

El coordinador regional del Movimiento Vinotinto, capítulo Lara, Pedro Hernández, compartió este lunes su preocupación porque considera que las mujeres son el blanco predilecto del régimen chavista para aplicar retaliaciones políticas producto de protestas laborales. 

Destacó que de los 23 mil casos que registraron en 2019, ocho de cada 10 eran mujeres; “se están vulnerando los derechos en el país, pero en específico, los de las mujeres. En el sector salud, son las enfermeras y en el sector educación, son las maestras quienes no tienen las condiciones para laborar”, dijo.

- Publicidad -

En ese mismo contexto, dos jóvenes, una de ellos mujer, denunciaron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público las agresiones que sufrieron durante la movilización convocada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 29 de febrero.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el abogado Enmanuel Paradas, perteneciente al Movimietno Vinotinto, quien lamentó que en Venezuela se esté violando sistemáticamente el derecho a la protesta que está consagrado en la Constitución Nacional. “Zair Escalona y Daniel Puertas fueron despojados de sus pertenencias y agredidos por grupos armados durante la movilización del pasado 29 de febrero. Rechazamos contundentemente estos actos violentos”, añadió.

Por su parte Zair Escalona, quien fue agredida con un tubo para arrebatarle su teléfono celular, recordó que frente a sus ojos hubo muchas personas a quienes se le vulneraron sus derechos.

- Publicidad -

Agresión a periodistas

Respecto a los casos de agresión a periodistas que ha registrado el Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, presidente de esa organización, resaltó que en lo que va de 2020 manejan 43 casos en todo el país, los cuales se registraron el cinco de enero en la Asamblea Nacional, el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante el regreso al país de Juan Guaidó y el 29  de Febrero en el barrio La Paz, durante la movilización del presidente encargado de Venezuela

“Nos preocupa las condiciones mínimas de trabajo que está enfrentando el gremio periodístico, por eso hacemos un llamado a los partícipes de los medios de comunicación a instruir en los manuales de prevención en estos escenarios de violencia que enfrentan los periodistas”, dijo Virgüez, quien considera que en Venezuela se ejerce un periodismo de guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -