domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Internacionales Venezolano es el segundo paciente curado del VIH en el mundo #10Mar

Venezolano es el segundo paciente curado del VIH en el mundo #10Mar

-

Luego de una serie de estudios, un venezolano se convirtió en el segundo paciente curado en el mundo con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se conoció que Adam Castillejo, 40 años, fue sometido a un transplante de células madres y este martes fue dado de alta tras no detectar ningún rastro de infección en su cuerpo del VIH.

- Publicidad -

Según el diario El Español «la sanación de Castillejo ha pasado por dos problemas de salud de vida o muerte: fue diagnosticado como seropositivo en 2003, con 23 años, pero en 2011 se le diagnosticó un linfoma avanzado».

El equipo de Cambridge subrayó por su parte que el «paciente de Londres», como es conocido Castillejo, continuará siendo examinado con frecuencia para vigilar una posible reemergencia del virus.

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.