Confirman seis casos nuevos de COVID-19 en Bogotá, Medellín y Cartagena #11Mar

-

- Publicidad -

A través de un comunicado el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este miércoles 11 de marzo la aparición de seis nuevos casos del brote en ese país, específicamente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena. Con estos casos, asciente a nueve la cantidad de infectados en Colombia.

El ministro Fernando Ruiz informó que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín. Los otros corresponden a dos en Bogotá y una mujer de un crucero en Cartagena.

- Publicidad -

En informe expresa con detalles la ubicacion y estado de los infectados:

El primero caso es el de una mujer joven en Bogotá, que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU y Argentina, y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal. Está en aceptable estado de salud y aislada en su casa.

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Hungría y Alemania. También está en aceptable estado de salud y en aislamiento domiciliario.

- Publicidad -

Colombia aplicará aislamiento preventivo a quienes lleguen de países con brote de Coronavirus #11Mar

También está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud.

El ministerio de Salud colombiano habilitó una aplicación para facilitar la identificación de las personas infectadas, llamada Corona-App.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -