Sector Salud tomará las calles este jueves a propósito del Pliego Nacional de Conflictos

-

- Publicidad -

Este miércoles el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se pronunció en referencia a la detención del diputado Renzo Prieto por parte de funcionarios del FAES luego de la movilización del 10 de marzo en Caracas y también anunció la movilización del sector salud este jueves.

El legislador marabino aseguró que los venezolanos dieron “una demostración de lucha, de ejercer presión. Venezuela ayer volvió a las calles, el pueblo está dispuesto a seguir luchando por la democracia, la lucha terminará cuando saquemos a Maduro«.

- Publicidad -

Criticó la actuación del régimen a propósito del despliegue de cuerpos de seguridad en todo el país para intimidar a los venezolanos.»Fue evidente la actitud de represión de la dictadura al sacar a las fuerzas militares y policiales para evitar que fuéramos al Palacio Federal Legislativo, pero sesionamos aprobando el Pliego Nacional de Conflicto, es nuestra hoja de ruta».

Guanipa insistió en que la única manera de resolver los problemas es saliendo de la usurpación. «Aquí estamos diputados y representantes de los distintos sectores de la sociedad civil, han presentado su Pliego de Conflicto, no hay forma de resolver los problemas mientras Maduro siga usurpando el poder, es un cobarde que saca a sus fuerzas».

Sector salud saldrá este jueves a la calle

Juan Pablo Guanipa anunció que la movilización de este jueves estará comandada por el sector salud, uno de los más deprimidos como consecuencia de la crisis humanitaria que vive el país. «Este esfuerzo se concreta en un Comando Unificado, que todas las luchas sean una sola lucha, anunciamos que mañana habrá una manifestación del sector salud, los venezolanos estamos desprotegidos, cuando entre el coronavirus no tenemos cómo enfrentarlo».

- Publicidad -

Asimismo indicó que el fin de semana el Comando Unificado tomará los barrios y urbanizaciones de todo el país para difundir el Pliego Nacional de Conflicto con la idea “de que la gente se organice”.

Guanipa exigió la liberación del diputado Renzo Prieto

El vicepresidente de la AN denunció el “asalto” al hotel donde están alojados los diputados del interior del país en donde fue detenido el diputado Renzo Prieto. «Hubo un asalto al hotel donde están los diputados de la provincia, se llevaron a Renzo Prieto que ha dado una manifestación de dignidad, un aplauso para el diputado que estuvo cuatro años en la cárcel sin haber delinquido».

Hoy cumple años Renzo Prieto y estamos trabajando para que recobre su libertad, es una persona de gran talante democrático que ha luchado contra una dictadura oprobiosa. Cuando detuvieron a Juan Requesens dijeron que lo tenían resguardado, igual han hecho con Renzo Prieto, pero se trata de una desaparición forzada». dijo Juan Pablo Guanipa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -