Delsa Solorzano: Es muy grave la situación que viven presos políticos en la Digesim

-

- Publicidad -

La grave situación en la que se encuentran los presos políticos en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DIGECIM), denunció este jueves la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

A través de su cuenta oficial en twitter. La legisladora señaló que las personas que permanecen detenidas en este cuerpo de seguridad del régimen, están encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo 2 veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica.

- Publicidad -

Se pudo conocer que son varias las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, que están recabando toda la información sobre las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los detenidos, para elevarlas a la consideración de los organismos internacionales como la OEA, ONU y Human Rights Watch.

Hasta estos momentos, la representación que tiene en Venezuela, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, no le han permitido el acceso para entrevistar a las personas que allí se encuentran detenidas, indicando que solamente han podido ingresar a la Cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

Asimismo, aún cuando en el último informe de Michelle Bachelet, se hicieron señalamientos muy concretos sobre la continuidad de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos, especialmente la disidencia política, el acoso, la persecución y las detenciones de los opositores al régimen, continúan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -