El Salvador en cuarentena durante 21 días para evitar la propagación del coronavirus #12Mar

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó este miércoles 11 de marzo que su país entrará en proceso de cuarentena para evitar así la propagación del coronavirus.

Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del Gabinete“, informó Bukele.

Esta medida preventiva tiene como base fundamental prohibir la entrada de personas extranjeras durante 21 días, esperando que en ese lapso la situación del coronavirus pueda mermar.

Según la opinión del mandatario de El Salvador, ningún país está preparado para contener la propagación del coronavirus. “Mucho menos El Salvador o cualquier país de la región”.

Es importante mencionar que hasta la fecha, en este país no se reporta ningún caso de coronavirus. “Se han realizado todas las pruebas necesarias y, al día de hoy, es mentira que tengamos algún caso confirmado en el país. Cuando haya algún caso se informará inmediatamente“, comentó el presidente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios