Escasean tapabocas en Barquisimeto tras llegada de coronavirus a Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

ElImpulso.com realizó un recorrido por farmacias de Barquisimeto y pudo constatar que tapabocas y gel antibacterial usados como método de prevención ante el coronavirus han comenzado a escasear.

En farmacias ubicadas en la avenida Vargas al centro de la ciudad el precio de un tapaboca se ubicaba en 24.000 bolívares la unidad, pero tras la confirmación de los primeros casos de covid-19 en Venezuela su precio se incrementó a 1 dólar.

- Publicidad -

En otros lugares se agotó este implemento médico producto de la preocupación de ciudadanos, quienes preguntaban con nerviosismo sobre la disponibilidad no solo de tapabocas sino también de gel antibacterial y vitaminas, los cuales superan los 400.000 bolívares y también se encuentran escasos.

«Es una manera de prevenir por lo que hemos visto en los medios de comunicación. Hoy estoy adquiriendo 8 tapabocas y luego mas tarde vengo por una caja porque están escaseando así como está pasando con el gel antibacterial, el limón que también recomiendan por su contenido de vitamina C tampoco se consigue», declaró José Leonardo Seijas.

Durante el recorrido del equipo de prensa se pudo observar una gran cantidad de personas usando tapabocas, ante el temor de contraer el virus que ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó dos casos de Coronavirus en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -