Así se usa correctamente una mascarilla en tiempos de coronavirus

-

- Publicidad -

Recordemos que la mascarilla es de uso único, por lo que debe desecharse después de utilizada, no se puede lavar ni botar en lugares abiertos.


TalCual te muestra la guía de uso correcto para las mascarillas, luego de que el 11 de marzo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial, y pidiera a los gobiernos del mundo aumentar las medidas de prevención y hacer todos los esfuerzos por frenar el contagio.

- Publicidad -

La mejor manera de evitar el contagio es la prevención, lava tus manos constantemente con agua y con jabón, o usa gel antibacterial que contenga 70% de alcohol.

También debes hacer uso correcto de la mascarilla, y es que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que no es necesario que hagas uso de ellas sino presentas síntomas similares al coronavirus o a cualquier gripe común.

Debes usarla si estás tosiendo o estornudando y a las personas libres de virus les recomiendan hacer uso de las mascarillas únicamente cuando estés al cuidado de una persona que se sospecha pueda tener COVID-19.

- Publicidad -

Estas son efectivas únicamente cuando se cumplen con medidas de higiene, como evitar tocarse los ojos, boca o nariz sin lavarse las manos previamente.

Si vas a usar una mascarilla aprende como colocártela, quitarla y hasta desecharla.

Uso correcto de la mascarilla COVID-19
Uso correcto de la mascarilla COVID-19
Uso correcto de la mascarilla COVID-19

Lea más en http://www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -