A larenses les toca prevenir el coronavirus en medio de grave escasez de agua

-

- Publicidad -

Una de las principales recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace como medida preventiva en contra del coronavirus Covid-19 es el lavado de las manos, quizás la medida más eficaz para combatir el virus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

Sin embargo los barquisimetanos tienen una lucha más que librar en contra del coronavirus: la escasez de agua. Una de los principales flagelos que le toca vivir al larense es la falta de agua por tuberías para cualquier actividad que amerite el uso del vital líquido.

- Publicidad -

A través de las redes sociales las denuncian por la falta de agua abundan, sin embargo a partir de la aparición del coronavirus en Venezuela estas se han duplicado.

La OMS recomienda el lavado frecuente y prolongado de las manos como una de las principales medidas de prevención para luchar contra el Covid-19, no obstante habitantes de Cabudare, Barquisimeto y de los municipios foráneos no tienen la posibilidad de practicar esta medida ante la falta de agua en toda la región.

A pesar de que esta situación es de dominio público las autoridades con competencia en el tema de agua siguen recomendando el lavado de manos sin solucionar la falta del vital líquido en gran parte de la ciudad.

- Publicidad -

En otros países la medida más eficaz y barata para prevenir el contagio es el lavado de las manos, lo que además mata el virus si ya está en las manos. No obstante en los barrios más populares de Barquisimeto una pipa con 200 litros de agua puede costar hasta 50 mil bolívares. Ni se hable del costo que puede generar el jabón, bien sea en polvo o de baño. Un kilo de jabón en polvo puede rondar entre los 110 y 300 mil bolívares.

Cabudare y el este de Barquisimeto los más afectados

El municipio Palavecino y el este de Barquisimeto son los más afectados ante la escasez de agua por tuberías. Hasta 15 días sin el servicio permanecen algunas zonas de Barquisimeto. En el caso de Cabudare la situación es más grave. Urbanizaciones como Almariera, La Puerta, Los Rastrojos, El Trigal, Las Acacias, entre otras, suman meses sin el vital liquido

Las denuncias y los tuits con menciones a Carmen Meléndez y a Mirna Vies abundan en redes sociales, todas sin respuestas por parte de la Gobernadora de Lara y la Alcaldesa de Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -