Colombia confirma primer caso curado de coronavirus Covid-19

-

- Publicidad -

Colombia es uno de los países de Latinoamerica que ha cerrado sus fronteras para evitar más contagios del coronavirus Covid-19. Este lunes los casos positivos ascendieron a 54, sin embargo la buena nueva es la primera persona afectada por el virus ya está completamente curada, según informaron fuentes oficiales.

A los 45 casos contabilizados hasta el domingo se sumaron 9 de este lunes, informó el Ministerio de Salud. Todos los casos nuevos son de Bogotá, 5 de los cuales corresponden a personas que viajaron recientemente a España y a Ecuador.

- Publicidad -

Las personas diagnosticadas con la enfermedad están en sus casas en aislamiento supervisado, precisó la cartera de Salud. Este organismo detalló que los nuevos afectados son tres mujeres y seis hombres.

Del total, hay 28 en Bogotá; 8 en el departamento de Antioquia; 7 en Neiva; 3 en el Valle del Cauca y otros 3 en Cartagena de Indias, incluida una mujer estadounidense.

Primer paciente curado

Claudia López, alcaldesa de Bogotá fue la portadora de la gran noticia. Durante una rueda de prensa la encargada de la municipalidad capitalina anunció la curación del primer paciente con Covid-19 en Colombia. Se trata de una colombiana que había estado recientemente en Italia.

- Publicidad -

Es el de una joven que llegó de Milán. A la estudiante se le practicó la primera prueba de coronavirus en Colombia; esa joven está curada, lo pudimos confirmar este domingo”, dijo Claudia López.

La alcaldesa hizo énfasis en la necesidad de atender las recomendaciones médicas, como el aislamiento y el lavado constante de las manos. Estas acciones, que buscan evitar la propagación del covid-19, permitió la recuperación de la primera contagiada.

Esa joven ingresó a Colombia el 26 de febrero y su caso positivo lo confirmaron el pasado 6 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -