En alerta y expectativa sector comercial y productivo de Lara

-

- Publicidad -

Todas las entidades bancarias en el estado Lara se mantienen cerradas, pero se encuentran activas las operaciones online.

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo José Chirinos, al declarar para Elimpulso.com, asegura que el comercio se desarrolla con normalidad.

- Publicidad -

Por supuesto, se han tomado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, para evitar contagio en caso de que se produzca algún caso del coronavirus.

Lo que sugerimos a la población es que no se traslade a las vías y centros comerciales “para ver que se puede comprar”, porque debe privar el sentido común, ya que se deben evitar las aglomeraciones. 

Se tiene que ir de compras cuando en realidad se requiera adquirir algo que sea necesario. 

- Publicidad -

De igual forma hay que evitar las compras nerviosas, porque no puede cundir el pánico, ya que no se ha detectado ningún hecho que nos llame a tener preocupación, sino a ser previsivos.

También es recomendable el uso del tapabocas, evitar los saludos afectuosos y los abrazos, dijo el dirigente gremial, quien señaló que en los establecimientos comerciales se están respetando todas las sugerencias. Los restaurantes sólo sirven alimentos para llevar, ya que no hay servicios en sus comedores. Y de hecho las licorerías están cerradas.

Sector industrial activo

Ninguna de las empresas del sector industrial se ha paralizado en Lara, dijo por su parte Mohamed Huseein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, quien también habló con Elimpulso.com.

Desde luego, se han tomado las medidas convenientes en todas las instalaciones industriales, donde sólo debe permanecer el personal idóneo. Está restringido el paso de personas que nada tenga que ver con el proceso industrial.

Estamos haciendo todo el esfuerzo posible por mantener el desenvolvimiento de las actividades, sobre todo en estos momentos tan dificultosos para producir por la misma situación económica que estamos viviendo.

Aumentos y cierres

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras-Lara, afirma que existe gran preocupación ante el temor de que la pandemia del coronavirus pueda en algún momento presentarse en la entidad.

Pero, de hecho la misma amenaza hace que las expectativas crezcan en todas partes.

Si hay que cerrar operaciones, algunas empresas no podrán soportar la inactividad y el pago de nómina, motivo por el cual se teme que registren pérdidas. De igual manera, la reducción de jornadas laborales y la baja producción harán que aumenten los precios de muchos productos, tomando en consideración que estamos sufriendo los rigores de la hiperinflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -