Descubren brote de gripe aviar que podría contagiar a humanos #16Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Filipinas informó que fue detectado un brote de gripe aviar H5N6enfermedad que podría contagiar a humanos.

La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar, quien señaló que “la influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos”.

- Publicidad -

Según la autoridad, las pruebas se hicieron el pasado viernes 13 de marzo, luego que una cifra de 1.500 codornices de un total de 15 mil murieron en un corral de Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija. Los exámenes que detecta la gripe aviar resultaron positivos.

Agregó que “el PVO junto con la oficina agrícola municipal de Jaén, la oficina regional de campo III y el servicio de cuarentena veterinaria llevaron a cabo medidas inmediatas de control de enfermedades para mitigar la propagación del H5N6”.

“La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, el H5N6 que afectó a Filipinas […] no ha afectado a los humanos en el país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos, y todos estos fueron reportados en China”, afirmó Dar.

- Publicidad -

Añadió que “siguiendo el manual de procedimientos de protección contra la influenza asiática, un total de 12.000 huevos fueron extirpados quirúrgicamente y enterrados el pasado 14 de marzo de 2020. La limpieza y desinfección se implementaron en consecuencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Si no hay una oferta de transición integrada y pacífica…no hay nada #23Abr

Cualquiera que haya estudiado los procesos de cambio político entiende que una elección es importante, pero es solo un punto en un largo proceso de transición, que requiere que quienes pierdan, no pierdan todo y quienes ganen, no ganen todo.  Esta es la base de la propuesta de Petro, refrendada por Lula para Venezuela y tienen razón. 
- Publicidad -
- Publicidad -